CURIOSIDADES INCREÍBLES de JAPÓN

Hablar de Japón es como hablar de otro mundo, y es que este país, se caracteriza por tener costumbres y cultura muy diferente a la nuestra. Su forma de vida, la arquitectura y la tecnología, nos hace creer por momentos que están viviendo en el futuro. Por esta razón, para muchas personas, el sueño de su vida es poder viajar a esta nación. En este artículo hablaremos sobre increíbles curiosidades que quizás no conocías de Japón.

1- En Japón no se da propina

En la mayoría de los países, cuando la gente te da un buen servicio, es común dar un pago extra. En países como Chile, incluso ya te incluyen la propina junto con los gatos, aunque el servicio sea muy malo. Sin embargo, en Japón, dar propina no forma parte de su cultura. Incluso lo pueden interpretar como un insulto para el negocio. Ellos creen, que dentro del costo normal, ya se paga por un buen servicio.

2- El saludo

El saludo tradicional en España y Laninoamérica, es saludar a los hombres con un abrazo, y un beso a las mujeres, pero en Japón no es así. Su forma de saludar concite en hacer una pequeña referencia, incluso entre amigos. La inclinación del saludo dependerá del rango de la persona que saludas. Por ejemplo, si saludas a un anciano, un profesor o un jefe, la inclinación es mucho más pronunciada para demostrar respeto.

3- La puntualidad

La impuntualidad, es lago a lo que ya estamos acostumbrados en la sociedad actual, al grado que, a veces cuando se organiza un evento, se suele dar una hora adelantada previendo que todos van a llegar tarde, y de esta forma evitar los retardos. Algo que no sucede en Japón, en este país , el tiempo merece un respeto especial. Los japoneses son extremadamente puntuales, al grado que, por ejemplo, si se atrasa un tren, se emiten boletos a los pasajeros para que puedan justificar los 5 minutos de llegada tarde.

4- Respeto por los demás

La sociedad japonesa es muy respetuosa, se piensa más en el bien común que en uno mismo. Siempre se trata de respetar el espacio de los otros evitando molestar. Es por esto que, en los espacios comunes, por ejemplo el tren , se trata de mantener un tono de voz muy bajo. Si van a usar el teléfono, lo hacen siempre con audífonos. La basura generada por los individuos, es responsabilidad de cada uno, la llevan con ellos en sus bolsillos, hasta que encuentran donde depositarla, y la mayoría de las veces la terminan llevando hasta sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *